Desayuno Beauty

Jane Lauder habla de belleza con Megan McIntyre,
de Refinery29

En el desayuno es la sección en la que la Presidente global de la marca Clinique, Jane Lauder, se sienta con personas que tienen gran influencia en el mundo para hablar de tendencias, secretos para el éxitos,  así como qué hace realmente grandioso a un lápiz labial. En esta ocasión, Jane habla con Megan McIntyre, Directora de belleza de Refinery29, el lugar favorito para encontrar cosas súper cool

Jane Lauder: Comenzaste en la prensa impresa en WWD Beauty Biz. ¿Cómo es y en qué se diferencia la cobertura de belleza en línea?
Megan McIntyre: Me encanta la inmediatez de Internet. Con una modelo, en un acto de beneficencia, hicimos un look muy especial, pestañas postizas negras cubiertas con máscara azul, una combinación que no había visto antes. Fue algo increíble y se pudo compartir en el momento. Y lo mejor es que los lectores ingresaban y hacían preguntas. Definitivamente creo que esa es la diferencia. Es algo tan inmediato que lo hace muy cercano..

JL: Hablando de cosas lejanas, ¿qué opinas de las personas que hacen locuras para seguir a las celebridades y las quieren imitar?
MM: Las personas prefieren a las celebridades por sobre las modelos porque estas tienen una plataforma, y creo que muchas mujeres se sienten identificadas por lo que dicen. Me gusta que haya tanta diversidad en los tipos de personas que representan los ideales de belleza. Una persona “influyente” solía ser una chica linda que se tomaba fotografías en la calle con ropa que le daban las marcas de moda. Pero ahora vemos adolescentes transgéneros, modelos con vitiligo, maniquís de tallas extras. Estos son los nuevos influenciadores porque tienen un punto de vista y representan aspectos de nuestra cultura con los que las mujeres luchan día con día. Las personas se sienten mucho más identificadas con este tipo de personajes. La idea de la belleza convencional ya no existe, en realidad no existe una sola manera de ser bello.

JL: Ya que las mujeres siguen a estas personas influyentes y celebridades, hay una manera infinita de encontrar productos cool de belleza. ¿Eso facilita o complica las compras?
MM: ¡Es muy difícil encontrar y saber qué usar! Suero en aceite, en crema o en gel… Todo esto puede ser muy confuso. Pero por otro lado, hoy las mujeres comprenden la importancia de los buenos ingredientes. Es por eso que en Refinery29 nos centramos en brindar información fácil de comprender. Hoy en día existen muchas fuentes de información, pero no todas son muy exactas. Especialmente en lo relacionado con el mercado natural, muchos han llegado a creer que los químicos son malos. La palabra “natural” puede no significar nada, además hay muchas cosas que son naturales pero al igual o más que muchos químicos también pueden ser perjudiciales.

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JL: Muchas personas no entienden que lo natural no necesariamente es lo mejor o lo más seguro. En Clinique, cada producto atraviesa 7,200 pruebas, y si obtenemos alguna reacción, volvemos y lo reformulamos.
MM: No estamos a favor de que todos los químicos son malos, eso es un mito. Las personas pueden tener ciertas ideas acerca de los conservadores o pueden preferir productos sin ciertos químicos, nosotros les brindaremos esa información y esas opciones, pero siempre siendo muy transparentes. Los Estados Unidos no están tan avanzados como en Europa en las pruebas de ingredientes orgánicos, y el término “natural” es un tipo de mentira o en ciertos casos está disfrazado. Uno se debe informar y aprender cuáles son los ingredientes, sus efectos y sus beneficios o consecuencias en la piel.

JL: Entonces, si estuvieras en una isla desierta, ¿qué producto de belleza no podrías dejar de tener?
MM: Un filtro solar y lápiz labial. Soy una fanática del lápiz labial.

JL: Acabas de teñir tu cabello de color durazno, ¿cómo eliges el lápiz labial para que combine?
MM: Estoy usando colores más profundos. Estaba usando un labial sangre súper oscuro, y creo que fue la combinación ideal porque recibí muchos halagos.

JL: ¿Usas mascarillas?
MM: Me gustan las mascarillas. Aprendí algo muy interesante, las mascarillas brindan múltiples beneficios, y puedes tratar diferentes secciones del rostro con diferentes tipos. Hago tratamientos de firmeza y rejuvenecimiento en la mandíbula inferior, mientras mis mejillas necesitan algo más de hidratante; en mi zona T algo para la limpieza, y más iluminación en las áreas que siento que la necesitan.

JL: ¿De dónde saldrán los próximos grandes productos? Solían estar en París, luego Japón y ahora Corea... ¿Qué sigue?
MM: Creo que no hemos visto todavía todo lo de Corea. Se han abierto las compuertas y ahora estamos viendo el ingreso de muchas más marcas. También he visto mucho movimiento en Australia y los países escandinavos. Tal vez son las temperaturas extremas, las marcas de belleza que vienen de esos lugares buscan la riqueza de ingredientes botánicos que son esenciales para sobrevivir en ambientes muy extremos. Ya tendremos más noticias al respecto.

Fotografía: Sophie Elgort Fotografía En Ladurée Soho

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