Lo más Cool

La Directora creativa de Clinique,
Melissa Knapp, te explica cómo detonar la imaginación

Si crees que tienes talento creativo en la sangre, o si quieres desarrollarlo, entonces tienes que conocer a Melissa Knapp, la Directora creativa global de Clinique. No fue del todo una sorpresa que The Coveteur visitará recientemente nuestras oficinas centrales en Nueva York para entrevistarla como una de las creadoras de tendencia y visionarias más influyentes de la actualidad. Aquí puedes leer la nota exclusiva sobre Melissa y te podrás dar una idea acerca de su increíble carrera en el diseño y cómo hace para que suceda en todo el mundo la magia de Clinique. Y si quieres seguir su camino profesional o desarrollar más tu sentido del estilo, aquí algunos de sus consejo para explorar tu ojo creativo.

1. Sé auténtica siempre. Busca un trabajo, empresa o marca cuyo mensaje y estética con el cual te identifiques a nivel personal. “Como creadora, debes tener pasión por lo que estás trabajando. Cuando se trata de Clinique, yo creo en lo que hacemos y también me aseguro de que todos los de mi equipo sean congruentes con los principios de la firma y su historia. Si la credibilidad no está presente, las personas se dan cuenta. Si todos lo que trabajan en la marca creen en ella, naturalmente se conectan con su trabajo porque es auténtico. Nunca aceptes algo que no eres”, aconseja Melissa.

2. Destaca mientras te adaptas“Mantén el enfoque en el trabajo y en los objetivos que tienes en mente y no permitas que tu ego se interponga en tu camino. Recuerda que hay muchas vías diferentes para una sola solución. A las reuniones llega con tu propia perspectiva y un fuerte punto de vista, así puedes colaborar y, lo mejor aún, brillar”, dice Melissa.

/eh_quote_v1.html

3. Toma tu tiempo para inspirarteEn el aterrador mundo actual, es fácil posponer las visitas a las exhibiciones de un museo, darte tiempo para ir al cine o planear las vacaciones que has aplazado desde hace mucho. “Inspirarte no se trata solo de exponerte a cosas nuevas, es tomarte el tiempo para poder absorber lo que te rodea. En el día a día, me inspiro por los grandes diseños fuera de la industria de la belleza, ya sea por el nuevo escaparate de una tienda, una campaña de publicidad con un gran mensaje o una notificación de Instagram. Pero debo confesar que son los viajes mi principal motivación. India, México, París… Sus colores, texturas y luces. Tokio es inmensamente inspiradora y uno de mis lugares favoritos por su arquitectura y moda en las calles. Me encanta perderme por los pasajes y encontrarme de repente con uno de los edificios más cool que he visto”, afirma.

4. ¡Cuídate! Y esto se refiere a los asuntos de belleza. Nada puede bloquear nuestra creatividad más que estar enfermo o estresado. Melissa termina el día con una clase de yoga o spinning, pues esto le ayuda a aclarar su mente y prepararse para la siguiente jornada ajetreada que con seguridad le espera. Y por supuesto, para ella su rutina de belleza es también un tiempo personal muy importante. “Cuando quiero lucir muy bien para un gran evento o reunión, uso la noche anterior Turnaround Instant Facial y después Moisture Surge Overnight Mask, es simplemente una combinación mágica. Para mi rutina diaria de cuidado de la piel, la línea Smart es increíble. Es como una tienda de conveniencia, totalmente integral, es súper rápida pero increíblemente efectiva y sobre todo rejuvenecedora. Desde que comencé a usarla las personas no paran de preguntar ‘¿qué te pones en la piel?’”, nos cuenta.

Fotografía: Matthew ShrierCabello: Daniella Stanimirovic | Maquillaje: Lisa Mozilo | Redacción: Alix Light Perez