Dentro del Bolso

Los esenciales de la entrenadora
master Flor Beckmann
en su maleta de gimnasio

Flor Beckmann es más que una simple obsesiva del ejercicio. Ella es una extraordinaria Master Trainer, instructora de ciclismo y una inspiradora coachdeportiva en la Universidad de Texas. Su día, al igual que nosotros, tiene 24 horas, la diferencia es que para ella cada minuto es como un mini maratón, y por si esto fuera poco, todo bajo el calor de Texas.

Flor empieza su día a las 5:00 am con un baño rápido y un smoothie, luego sale de casa para dar su primera clase de spinning a las 6:00 am. Después va sin parar de una a otra sesión privada de entrenamiento por toda la ciudad, y termina su día con otras cuantas clases de spinning. ¿Su descanso ideal de medio día? Una escapada para correr a lo largo del Río Colorado. Todo con una gran sonrisa y un positivismo contagioso que hasta te querrías poner tus leggins y correr junto a ella. “Entrenar debe de brindarte energía, no acabar con ella”, comenta Flor, “es por eso que siempre elijo rutinas cortas e intensas y con alta frecuencia, como el ciclismo o levantamiento de pesas”.

En un día de alto rendimiento, Flor necesita una rutina de belleza que le pueda seguir el paso. Qué mejor que CliniqueFIT, una nueva línea de cuidados para la piel y esenciales de maquillaje creados para las mujeres con un estilo de vida altamente activo, ya seas una atleta de élite o simplemente si tu día promedio parece un maratón. Aquí, Flor nos comparte sus mejores tips de belleza para siempre lucir bien en el carril de alta velocidad.

1. Está bien utilizar base de maquillaje cuando haces ejercicio.
No sólo por creer que vas a sudar muchísimo significa que tienes que olvidarte de la base de maquillaje. “Yo no tengo una piel perfecta, por lo que cuando doy mis clases o entreno de forma personal a mis clientes necesito un poco de cobertura”, dice Flor. CliniqueFIT Workout Makeup Broad Spectrum SPF 40 es una base muy ligera, con una fórmula libre de aceites y diseñada para que la piel pueda respirar, evitando que los poros se tapen y que salgan brotes. Además es resistente al sudor y a la humedad, por lo que se mantiene a lo largo del día aunque este suba de intensidad. “También me encanta que brinda una cobertura de SPF 40 de amplio espectro, porque paso mucho tiempo al aire libre”, explica.

2. Máscara de pestañas que se corra no puede ser la opción
“Una capa de máscara de pestañas antes de mi clase de las 6:00 am me hace ver con los ojos brillantes y más despierta, incluso si no me siento así. Pero tengo que aclarar que esto tiene que durar no sólo las horas del entrenamiento, sino todo el día. No tengo tiempo para retoques”, detalla. Su nuevo favorito, CliniqueFIT Workout 24-Hour Mascara que perdura las 24 horas (sí, las 24). El secreto: crea diminutos tubos negros alrededor de cada pestaña que solo se desprenden con agua tibia, por lo que puedes sudar, nadar y hasta llorar sin que se manche, corra o se quiebre. Un consejo de Flor: primero mira hacia abajo, luego mueva el aplicador de un lado hacía el otro a lo largo de las pestañas.

3. Haz que la luminosidad del post-entrenamiento dure hasta la noche
Para pasar del entrenamiento a estar lista para la noche en cuestión de segundos, Flor -una mujer que profesa sobre maquillaje minimalista- confía en la simple explosión de colores vivos. “Si voy a salir justo después del gimnasio, suelto mi cabello y me pongo un labial brillante, lo cual de forma inmediata hace que todo funcione”, cuenta. CliniqueFIT Lip + Cheek Flush proporciona a las mejillas justo el nivel de color necesario para obtener un rosado luminoso. Este tiene un tono universal que le queda bien a todas y prácticamente es infalible, tan solo aplica un ligero toque en las mejillas y labios, y difumina con la yema de los dedos.

4. Una pausa refrescante ayuda a seguir adelante
“El tener pequeños descansos entre cada serie de ejercicios te ayuda a fortalecer la resistencia”, dice Flor. Revitalízate lo antes posible con CliniqueFIT Workout Face + Body Hydrating Spray, el cual te enfría, humecta y refresca al instante, sin que la piel se sienta pegajosa. Rocía de pies a cabeza y después sigue de nuevo.

5. Par reducir el enrojecimiento, apóyate en el amarillo.
“Mi piel tiende a ponerse roja después de los entrenamientos, especialmente si la temperatura exterior es calurosa”, explica. “Y el enrojecimiento dura horas. ¡Qué horror!”. CliniqueFIT Post-Workout Neutralizing Face Powder es un corrector de tono amarillo en polvo que calma el enrojecimiento al contacto. Los pigmentos amarillos y minerales naturales neutralizan la piel enrojecida y absorben el exceso de grasa y el brillo. “Hace una gran diferencia y me encanta lo fácil que es aplicarlo justo donde se necesita. El empaque es tan pequeño que lo puedo llevar a todos lados”, dice Flor.

6. Siempre lava tu rostro después de una sesión de mucho sudor
“Si algo debes hacer después de un entrenamiento es limpiar tu piel”, asegura Flor. Después de hacer ejercicio se acumula la suciedad, el sudor y la grasa, lo que puede provocar brotes y obstruir los poros. “Paso de una clase a otra, por lo que para refrescarme fácil y rápido confío en las toallitas limpiadoras", comenta. CliniqueFIT Post-Workout Face + Body Cleansing Swipes remueven la suciedad y grasa, exfolian de una forma muy delicada, calman las irritaciones y reemplazan la hidratación perdida de una forma rápida.

7. Rehidratar por dentro y por fuera
Ya sabes que es crucial tomar agua después de hacer ejercicio, pero ¿sabías que también es muy importante rehidratar la piel? Durante un entrenamiento de 45 minutos, tu piel puede perder alrededor de un litro de sudor. Y no te engañes, las pieles grasas también necesitan hidratarse. “Yo tengo piel grasosa, por lo que controlar la grasa y el brillo es una de mis mayores preocupaciones, pero también sé que necesito hidratarla”, explica. Es por eso que soy fan de los geles ligeros con control de grasa como CliniqueFIT Post-Workout Mattifying Moisturizer, este le da a la piel un acabado mate, sin brillos, incluso cuando estás corriendo de arriba para abajo.

Fotografía: Joshua Pestka | Texto: Hilary Presley | Cabello: Ro Vielma | Maquillaje: Susie Jasper | Estilista: Mallory Hublein | Estilismo de producto: Brie Neumann