Muy Fácil

Cómo encontrar el humectante
adecuado para la piel que deseas

Para poder poner tu mejor cara, el hidratante es un esencial matutino indiscutible, pero no dejes que este se convierta en tu pimer carga del día. Los mejores no sólo te ayudarán a conseguir los objetivos de una piel ideal, los cuales dependen de tu #lookoftheday (natural, mate, dewy), sino que además aportan todas aquellas cosas buenas para hacer tu piel más fuerte, saludable y envidiablemente radiante. Si buscas aún más de un hidratante, considera estos agentes de cambio y consejos del doctor David Oretreich, dermatólogo certificado de la ciudad de Nueva York y guía para Clinique.

Si tu objetivo es una piel: radiante + fresca
Consíguelo con: Moisture Surge Extended Thirst Relief
Por qué funciona: “El ácido hialurónico es una sustancia natural que atrae y mantiene el agua”, explica el Dr. Orentreich. “Una gota de ácido hialurónico sobre una hoja se puede ver como una gota de rocío. Cuando éste es llevado al rostro logra un acabado de piel dewy(radiante)”, agrega el doctor. Moisture Surge Extended Thirst Relief contiene dos tipos de ácido hialurónico-uno que actúa de forma inmediata en las capas superiores de la dermis, y otro que penetra a capas más profundas para asegurar una hidratación a largo plazo. Esto es lo que también ayuda a darle volumen y disminuye las líneas finas dándole a la piel una apariencia vigorosa y joven. Otro aspecto positivo es que su textura en gel es muy ligera, incluso para las pieles grasas, permitiéndole penetrar inmediatamente, evitando cualquier sensación pegajosa.

Consejo extra: Para un look dewy repleto de hidratación, aplica antes o sobre tu base de maquillaje favorita. ¿Tienes una piel súper seca? Utilízalo antes y después de otro humectante (te encantará cómo sientes la piel) ¿Para las viajeras frecuentes? Arrójalo en tu equipaje de mano. Incluso con la poca humedad de la cabina de un avión, el agua de aloe activa que contiene la fórmula, mantiene la resequedad a raya. A mitad del vuelo, como si éste fuera un mini facial de cinco minutos, coloca una capa generosa que cubra todo el rostro. O si quieres refrescar tu look en un instante, aplica sobre tu maquillaje con pequeños golpecitos.

Si tu objetivo es una piel: Saludable + luminosa
Consíguelo con: Dramatically Different Moisturizing Lotion+
Por qué funciona: “Una piel saludable es fuerte y balanceada, por lo que sería difícil que se irritara por algún agresor externo como el maquillaje o el ambiente. Sí, es viable mantener una belleza radiante”, dice el Dr. Orentreich. Dramatically Different Moisturizing Lotion+ ayuda a reajustar los niveles de agua y grasa que se encuentran de forma natural en la piel, haciéndola más balanceada, que es lo que crea la luminosidad. También cuenta con una mezcla de semillas de girasol, extracto de cebada y pepino para fortalecer la barrera de humedad, y de esta forma aumenta la habilidad para absorber y bloquear la fuga de humedad con el paso de las horas. “Se siente como seda. Hidrata, pero la piel no se siente grasosa”, explica el Dr. Orentreich.

Consejo extra: No olvides antes de aplicar el humectante limpiar y exfoliar la piel. “Primero, necesitas remover todos las impurezas y aceites, o estos reducirán la capacidad del humectante de absorberse y realizar su trabajo propiamente”, explica el especialista.

Si tu objetivo es una piel: con el mate perfecto
Consíguelo con: Pep-Start HydroBlur Moisturizer
Por qué funciona: “La piel mate no refleja la luz, por lo que principalmente querrás controlar la grasa para evitar verte brillosa”, detalla el Dr. Orentreich. Pep-Start HydroBlur Moisturizer contiene extracto de Laminaria saccharina (un derivado de algas marinas) que ayuda a frenar la producción de grasa en la superficie de la piel, previniendo que se obstruyan los poros y que se extienda por todo el rostro. Esta fórmula oil-free (libre de aceites) también cuenta con un coctel de ingredientes que ayudan a matificar y minimizar la apariencia de los poros, y a su vez desvanece las imperfecciones dándole a la piel un acabado mate aterciopelado. También contiene otros ingredientes maravilla como el péptido, que reduce la apariencia de las arrugas al estimular la producción de colágeno, logrando que la piel se vea y se sienta firme, resistente y flexible.

Consejo extra: Este producto tiene también otros secretos. Pep-Start HydroBlur Moisturizer es ideal como primer para el maquillaje ya que deja la piel como un lienzo liso. En caso de que veas un ligero brote a mitad del día, disimúlalo al instante frotando un poco del humectante entre las yemas de los dedos y aplicando sobre tu maquillaje a través de pequeños toquecitos.

Fotografía: Ben Ritter | Texto: Neha Kulsh