Inspiración

El lado brillante:
Marimekko para Clinique

¿Qué es energizante, brillante y garantiza en tu día una dosis extra de felicidad? La nueva colección de edición limitada Marimekko for Clinique collection, que combina los vibrantes, alegres y reconocidos estampados de Marimekko, con los favoritos de belleza de Clinique, como el nuevo Pop Splash Lip Gloss + Hydration. Aquí, la Directora Creativa de Clinique, Melissa Knapp, comparte la inspiración detrás de esta positiva y poderosa colaboración.

The Wink: Wow. La colección Marimekko for Clinique nos hace sentir felices nada más de verla. ¿Objetivo logrado? 
Melissa Knapp:
¡Sí! Yo no comparto la idea de que los básicos tienen que ser simples. ¿Funcionales? Sí, ¿Aburridos? No. Esto es lo que hace tan maravillosa a Marimekko, esta marca siempre ha reflejado la unión entre la creatividad y la funcionalidad. Me encanta la idea de fusionar nuestros sencillos y clásicos empaques con los sorprendentes estampados de Marimekko y así provocar una sonrisa en tu rutina diaria de belleza. Clinique y Marimekko comparten una filosofía positiva y poderosa, y una herencia sobre lo importante que es pensar diferente, por lo que es una colaboración que tiene mucho sentido.

TW: La felicidad nunca deja de tener de estar de moda, ¿cierto?
MK:
No, no lo hace. Tampoco el ser moderno. Marimekko y Clinique nacieron como parte de un movimiento modernista y su estética atemporal sigue siendo relevante al día de hoy. Ambas marcas fueron creadas por mujeres que no tenían miedo y que no veían límites en su potencial, por lo que comparten un espíritu pionero innato. Soñaban con productos que tuvieran el fin de empoderar a las mujeres para volverse más fuertes, aprovechaban su originalidad y pensaban siempre desde una perspectiva brillante. Para Marimekko se trataba todo sobre expresión personal y el poder traer la alegría a la vida diaria a través de los estampados y colores. Para Clinique, se trataba de darle a la mujer el poder de elegir en temas de belleza, a través de rutinas hechas a la medida para cada tipo de piel. Antes de Clinique, en los mostradores todo se trataba básicamente de un hidratante general para cualquier tipo de piel. Todos eran gruesos, pesados y con demasiados aromas. En contraste, Clinique ofrecía alternativas sin fragancia y fue la primera marca en brindar un enfoque personalizado.

TW: Todos los patrones de Marimekko en esta colección son coloridos y energéticos, y aún así atemporales. ¿Cómo los eligieron?
MK: 
Todos fueron creado por Annika Rimala (1936-2014), quien fue la diseñadora más distinguida de Marimekko en la línea ready-to-wear en las décadas de los sesenta y setenta. No solo tenía un uso muy original del color y los estampados, sino que también su trabajo estaba caracterizado por atemporalidad, practicidad y humor, lo cual es muy congruente con nuestra marca. También estábamos muy emocionadas de que la misma Annika utilizaba Clinique.

TW: ¿Cuál es tu pieza favorita en la colección?
MK:
Lip Gloss en nude es mi esencial de todos los días, y nuestro nuevo Pop Splash Lip Gloss + Hydration tiene una amplia gama de tonos nude para cualquier ocasión. Este gloss tiene una textura pura y ligera como el agua y realmente hidrata, por lo que se siente como un bálsamo labial, pero tiene ese hermoso acabado de alto brillo que brinda un aspecto más reluciente. Los estampados de Marimekko alegran cualquier cosmetiquera simple y aburrida, y le aporta una dosis de nostalgia. Como una persona creativa, tengo un recuerdo muy claro de la primera vez que vi un patrón de Marimekko cuando era niña: fue una obsesión instantánea.

Fotografía: Erik Tanner | Peinado y maquillaje: Lizzie Arneson | Prop Stylist (estilista de objetos): Sara Foldenhaeur