Marcando la Diferencia

Jane Lauder
va de compras vintage
con J.J. Martin

Para el desayuno es nuestra sección en la que la Presidente Global de la marca Clinique, Jane Lauder, se sienta con influencers de todo el mundo para hablar de tendencias, pasiones y secretos para el éxito. En esta ocasión, Jane profundiza en el mundo de J.J. Martin, una verdadera sabueso del mundo vintage.

En la moda todo el mundo tiene su criptonita. Incluso la propia Jane Lauder, que en verdad ama la joyería vintage. Hace poco hizo un viaje a Roma y no perdió la oportunidad de pasar un tiempo de calidad con la gurú del vintage J.J. Martin. La DoubleJ, su boutique en línea, es como llegar al final del arcoíris para los fanáticos del vintage. Si aún no has dado paso en la tendencia de retomar cosas del pasado, el mundo de J.J. te seducirá. Ella emplea mujeres comunes como modelos y muestra cómo sus selecciones súper cool se adaptan y le quedan bien a todas. Confía en nosotras y en menos tiempo de lo que crees ya estarás envuelta en el mundo vintage. Jane y J.J. fueron juntas de compras por la Via del Boschetto y se engancharon en la emoción de una cacería con una gran técnica, indispensable para encontrar ese complicado equilibrio al combinar piezas antiguas con lo moderno

Jane Lauder: Soy una persona que ama la joyería vintage, pero no me encanta del todo la ropa. Esta tienda tiene muchas de las cosas que me fascinan.
JJ Martin: La joyería es el elemento vintage más sencillo de introducir en un guardarropa, y estas piezas casi siempre tienen una increíble historia detrás de ellas.

JL:  ¡Me encanta! Esta sería mi otra profesión. Estoy obsesionada con todo esto. ¿Cómo es que logras no quedarte con todas estas cosas increíbles que tienes en La DoubleJ?
JJ: Solía tener ese problema. Cuando comencé tenía el apetito más voraz, y ahora siento que ya comí demasiado postre. ¿Sabes?

/eh_quote_v1.html

JL: Pero creo que sería perfecto. Usas una pieza por una noche, y después sigues adelante.
JJ:  Soy muy democrática con mis elementos vintage. ¡No puedo guardar las mejor piezas para mí! Y ese es el corazón de La DoubleJ. Quiero que la gente conozca lo vintage y se enamore tanto como yo. Hoy día existe por todos lados la mentalidad fast-fashion. Necesitamos menos cosas y que estas sean mejores. A veces me conmociona pensar en la cantidad de ropa que se produce cada temporada. Por eso me interesa mostrarle a las personas los elementos atemporales que no se pueden simplemente tirar.

JL: ¿Tienes algún consejo sobre cómo usar ropa o accesorios vintage? Esto puede llegar a ser un poco complicado.
JJ: La ropa vintage puede ser un muy específica. En ocasiones hasta puede parecer un disfraz. No uses vintage desde la cabeza hasta los pies. La forma más fácil de hacer que estas piezas luzcan actualizadas es combinarlas con un calzado realmente trendy. Si no, terminarás viéndote como tu abuela.

JL: ¿Cómo exhibes tu colección? Suelo tener un momento en casa en el que saco todos mis accesorios para poderlos disfrutar, porque para mí son como obras de arte.
JJ: Mi casa es un casino, como dicen en la ciudad de Milán cuando existe desorden por todos lados. Tengo armario tras armario repletos de cosas vintage y no tengo ni idea de qué tiene cada uno. Pero de cierta manera esto es muy energético, porque las cosas por sí mismas me llegan y después se van.

JL: Desde que comencé a trabajar en Clinique he estado intentando conseguir más piezas de plata.
JJ: Eso es muy de los años 1930 y 1990. ¡Son difíciles de encontrar!

JL: ¿Por qué la mayoría de los aretes vintage tienen clip?
JJ: Porque las mujeres que tenían las orejas perforadas se consideraban vulgares. Algo bueno de nuestro sitio web es que le permitimos a las personas cambiar los aretes con clip por unos con mariposa. Quiero que la gente los compre, los use y los ame.

 

JL: ¿Algún consejo para las compras vintage?
JJ: Tener la mente abierta y con una dosis de espontaneidad. Si piensas "quiero encontrar una chamarra Chanel", o algo específico, de seguro la vas a pasar mal. Pero si tienes la mente abierta, podrás encontrar verdaderas joyas. Mira, por ejemplo, ¿quién hubiera pensado que cuando salimos hoy de compras por Via del Boschetto encontrarías este increíble busto vintage de tu abuela, Estée Lauder? ¡Es extraordinario! Estoy segura de que no estaba en tu lista de compras. Eso es lo que pasa cuando dejas que el destino tome las riendas de tu experiencia de compras vintage.

Fotografía: Alberto Zanetti | Ubicación: J.K. Place Roma