Dentro del Bolso

Los must-haves de
Sofía Lascurain
para Fashion Week

Para la bloguera mexicana Sofía Lascurain los Fashion Weeks no son algo desconocido. Desde que comenzó con su blog My Philosophie, en 2010, la consentida del street style ha sido parte integral de los fashion shows alrededor del mundo, y con motivos de sobra. Su forma de marcar estilo aunado a su tendencia de mezclar colores y estampados poco convencionales siempre la hacen verse alegre y única.

Durante el Fashion Week de París alcanzamos a Sofía, siempre con una agenda súper ocupada, y asistimos con ella tanto a la revelación del nuevo Clinique Pop Splash Lip Gloss + Hydration diseñado Marimekko for Clinique, así como a la preparación de la presentación de la colección otoño–invierno 2018 de la marca finlandesa, donde pudimos explorar una propuesta llena de color.

Era casi imposible elegir un look completo de pies a cabeza directo del rack, pero Sofía le dio un ligero giro a la colección ultra-colorida de Marimekko combinando unos pantalones anchos de estampados florales con un saco con bordados, sin lugar a duda algo poco común. Con la correa de un cinturón y su propia chamarra de piel sobre sus hombros, convirtió este look en algo totalmente suyo. ¿El toque final? Pop Splash en Sprintz Pop, un brillo de labios en tono lavanda pálido muy brillante, que no es pegajoso.

The Wink: ¿Cuál es tu filosofía sobre la belleza?
Sofía Lascurain: Creo que la belleza tiene que ver con sentirse bien pues esto se refleja, todo viene desde usar los productos correctos para tu piel, hacer ejercicio regularmente o tomar un poco más de agua. Yo realmente trato de llevar un estilo de vida balanceado y hacer rutinas de ejercicio lo más que se pueda, ya que con lo mucho que viajo puede ser difícil. Por lo que trato de conseguir productos adecuados para mi piel así como el maquillaje que se ajuste a mi acelerado estilo de vida, creo que esto es importante ya que me ayuda a verme descansada y saludable.

The Wink: ¿Cuál es tu tip de supervivencia durante un Fashion Week?
SL:
¡Siempre al final del día desmaquíllate, no importando qué tan cansada estés! Cuando mi piel está limpia y saludable, el resto de mi maquillaje se ve mejor y me siento más segura. Todos los días uso un buen brillo de labios, todo el tiempo cargo por lo menos con dos en mi bolsa. Pop Splash es mi nuevo favorito porque es súper brillante y aporta humectación, pero no se siente nada pegajoso.

The Wink: ¿En qué parte de tu rutina de belleza ocupas la mayor parte del tiempo?
SL:
Principalmente en el cuidado de mi piel. En la mañana, mezclo unas gotas del Fresh Pressed Daily Booster con mi Moisture Surge 72-Hour Hydrator. Fresh Pressed realmente ha sido mi salvación durante este invierno porque me la he pasado viajando, lo que deja la piel con una apariencia apagada y pálida. Este combo hace que mi piel se vea brillante, fresca e hidratada de forma instantánea. Además de que tiene el tamaño perfecto para viajar.

The Wink: ¿Cuáles son tus esenciales de maquillaje cuando viajas?
SL:
De hecho he ido agregando más y más productos a mi rutina, porque es justo en los viajes cuando mi piel se pone un poco loca. Siempre llevo sueros y mascarillas específicas, y así estoy preparada para cualquier cosa. Cuando voy en el avión, aplico una mascarilla de noche, justo antes de irme a dormir, y así mantengo mi piel luminosa e hidratada. Para el maquillaje que llevo cargando conmigo, estoy obsesionada con los Chubby Sticks porque son muy fáciles de usar. Utilizo Hefty Highlight y Curvy Contour para definir sutilmente mis pómulos.

The Wink: ¿Cuál es tu look de labios cuando hay contratiempos?
SL:
Cuando todo falla, un buen labial puede hacer milagros. Cuando me veo muy cansada o todo está saliendo un poco mal, me pongo un labial e instantáneamente me hace sentir fresca. Mi tono predilecto actualmente es el clásico rojo. Simplemente no necesitas traer más maquillaje, unos labios rojos lo hacen todo.

The Wink: ¿Prefieres traer lo último en tendencias o eres de las que se apegan a un look insignia? ¿Por qué?
SL:
Sí sigo tendencias, pero siempre me ha gustado tener mi look insignia en los momentos en los que no puedo dar cabida a pensar mucho, lo he estado practicando por años. Mi look de diario es muy natural y neutro, aunque siempre estoy probando nuevos productos porque cuando eres muy estricta con tu maquillaje nunca te das la oportunidad de probar algo nuevo, y la verdad uno nunca sabe. Tal vez el producto que te va a salvar la vida está justo a la vuelta de la esquina, así que tienes que probar.

The Wink: ¿Ahora, cuál es tu tendencia de belleza favorita?
SL:
Mi tendencia favorita son las sombras de ojos fuertes y coloridas. Me emociona poder experimentar con más colores, por ejemplo con un simple delineado de gato en azul o amarillo. Creo que esto será increíble en esta primavera y verano.

Fotografía: Andrea Basileo