Inspiración

Es tiempo de jugar

No hay nada más divertido que romper con las reglas de la belleza.

A decir verdad, no importa cuantos tutoriales de belleza veamos (nos encanta verlos) la realidad es que no existen normas a la hora de maquillarnos. Por ejemplo, ¿alguna vez te han dicho que no te maquilles destacando los ojos y los labios a la vez? Ridículo. El maquillaje trata de que podamos expresarnos como queramos, hacernos sentir guapas y divertidas. Y cuanto más experimentes mezclando y combinando colores, más segura estarás de ti misma llevando looks coloridos, pero también aplicándotelos.

¿Preparada para jugar con el color? Querrás añadir Clinique Crayola Chubby Stick Moisturizing Lip Colour Balm en tu neceser de maquillaje. Una edición límitada de 10 tonos inspirada en las ceras Crayola. Crayola te ayudará a recuperar la artista que llevas dentro y a divertirte como una niña sin miedo. Experimentar con el color lleva un proceso de prueba y error, que es parte de la diversión.

Para empezar, en este post podrás encontrar algunos consejos profesionales y nuevos looks para probar.

Asegúrate que tu piel luce impecable. Si vas a resaltar tus ojos o tus labios, o ¡ambos! Es importante que tu piel esté fresca, limpia y luminosa. Primera regla de oro: adquiere una rutina de limpieza diaria como por ejemplo con el Sistema de 3 Pasos de Clinique para tu tipo de piel. Limpia, exfolia e hidrata tu piel antes de aplicarte el maquillaje. Conseguirás una piel uniforme y unos resultados increíbles. Cuantas menos células muertas y secas tengas en la superficie de la piel, más uniforme y radiante será el resultado final de tu maquillaje.

Trabaja con lo que tienes. ¿Te encanta la forma de tus cejas o las sombras de tus ojos? Quizá, prefieres tus pómulos o tus labios. Céntrate en destacar los rasgos con los que más segura te sientes.

A dibujar. No te preocupes por una aplicación precisa cuando estás trabajando con colores llamativos.Utiliza el color donde quieras, luego dale forma, define y corrige , ya sea con un cepillito mojado en corrector o con un bastoncillo de algodón empapado de desmaquillador. Incluso más fácil con Take The Day Off Eye Makeup Remover Stick.

Dí sí a ojos y labios llamativos. Está bien maquillar los labios y los ojos al mismo tiempo con colores llamativos. El truco para que funcione es: utilizar y combinar tonos cálidos o fríos a la vez, pero evitando mezclarlos juntos. Para un look alegre, monocromático, prueba morado en los ojos y tonos frambuesa en los labios. (Nuestra modelo lleva All About Shadow Single in Purple Pumps con Crayola Chubby Stick in Mauvelous.) ¿Te apetece algo más dramático? Unos llamativos ojos azules con unos suaves labios rosas. Prueba Lid Pop in Surf Pop con Crayola Chubby Stick in Tickle Me Pink, como puedes ver en nuestra modelo.

Ilumina tus párpados. Para un color saturado en los párpados, utiliza una sombra en crema como Touchbase For Eyes a modo de base para las sombras en polvo. No solo ayudará a intensificar tu sombra de ojos, sino también a mantenerla.

Prueba un labio bicolor. Juega con diferentes acabados y tonos de labiales y brillos para un look divertido y coqueto. Para conseguir unos labios más sensuales, aplica un tono mate en el labio superior y uno con brillo en el labio inferior. Define bien los dos labios, jugando con los dos acabados.

Mezcla, mezcla, mezcla. ¿Te acuerdas cuando eras niña que tratabas de colorear un dibujo sin dejar nada en blanco? (O quizás, era al contrario y tratabas de hacerlo al revés y te preguntabas ¿cómo lo harán los otros niños?) Lo mismo ocurre con el maquillaje y para garantizar una capa lisa y uniforme hay que mezclar. Si estás maquillando con sombra de ojos, bronceador, colorete o ceras para los labios, tómate siempre unos minutos extras para mezclar bien.

El colorete se aplicará siempre al final. El maquillaje es equilibrio. El colorete debe definir la forma de su rostro, pero no abrumar. Aplica solo un poco, para añadir más después, si fuera necesario. Para obtener unas mejillas jugosas, debes aplicar el colorete en las manzanas de las mismas, para conseguir un look más marcado, debes aplicarlo únicamente por los pómulos.

Te pertenece. Nuestra estimaciones nos dicen que alrededor del 75% de los looks atrevidos reflejan confianza. La prueba definitiva: ¿Un snap, un selfie y publicarlo? Si es que sí, entonces estás lista para salir. Si es que no, ¡no te preocupes! ¡será fácil! Continua practicando hasta que estés segura.

Fotografías: Joe Leonard | Texto: Rachel Hayes

Compra la Historia