Marcando la Diferencia

¿Quieres una piel más luminosa?
Prueba la vitamina C

Cuando necesitas cortar un resfriado, sabes que para lograr la inmunidad es indispensable un gran shot de vitamina C. Aunque, ¿estabas al tanto de que este suplemento de cítricos puede hacer más que liberarte de un molesto ataque de estornudos? Si se aplica de forma tópica en la piel, es sumamente efectivo para devolver la textura, restaurar la luminosidad y unificar su tono. Te platicamos todo lo que debes saber sobre este poderoso ingrediente y el cómo lo puedes incorporar a tu rutina diaria del cuidado de la piel.

¿Por qué se habla tanto sobre la vitamina C en el cuidado de la piel?
Éste es un antioxidante muy poderoso, lo que significa que ayuda a neutralizar los radicales libres de la piel. Estos se originan debido a la contaminación y la exposición a los rayos UV, y atacan a tus células, acelerando el proceso de envejecimiento que infiere en la aparición de arrugas, en la textura áspera de la piel, en el engrandecimiento de los poros, así como el paño y otras manchas, entre otras imperfecciones, a menos de que éstas sean interceptadas por algún antioxidante. Aquí es donde la vitamina C entra en acción. Este ingrediente también ha demostrado que ayuda a estimular la producción natural del colágeno y la elastina (permitiendo hacer a la piel más fuerte y firme), aclara las manchas y previene futuros daños de hiperpigmentación.

Fresh Pressed Vitamin C Daily Booster | The Apple Test

Compras cautelosas: no toda la vitamina C es creada igual
La primera gran desventaja de la vitamina C es que es un ingrediente muy inestable cuando es aplicado de forma tópica. Esto significa que su potencial total está muy comprometido con el tipo de formulación y el empaque en el que es almacenado. La segunda es que al ser expuesto a la luz o al oxígeno comienza inmediatamente a perder sus facultades. Por esta razón, cuando busques la vitamina C dentro de la lista de ingredientes de un producto cosmético (también conocido como ácido ascórbico, antiescorbútica, palmitato de ascorbilo, ascorbil fosfato de magnesio y glucósido de ascorbilo), realmente no es sinónimo de que estás consiguiendo la fuente total de energía de este compuesto.

El gran descubrimiento de belleza
La misión era preservar la forma más pura y fresca posible de la vitamina C de forma tópica hasta el momento de su aplicación sobre la piel. Gracias a una revolucionaria cámara dual hermética y resistente a la luz, y con una formulación en seco, extremadamente potente, de vitamina C en polvo, el nuevo Fresh Pressed Daily Booster with Pure Vitamin C 10% es un gran descubrimiento en el mundo de la belleza que marca un antes y un después. Tan solo presionas la parte inferior del empaque y se libera el polvo de vitamina C en forma de una emulsión calmante. Primero se debe de agitar, después bombear para obtener dos gotas, se puede mezclar con el hidratante diario como un catalizador o aplicarlo directo sobre la piel, tanto de noche como de día. Cada aplicador contiene la cantidad exacta para un tratamiento de siete días.

Para los impacientes el dejar de envejecer
Al aplicarlo notarás inmediatamente un boost de luminosidad. Después de cuatro semanas, Fresh Pressed Daily Booster with Pure Vitamin C 10%, reduce visiblemente las líneas de expresión y arrugas en 43%, y después de 12 semanas la piel se percibe más firme y con un lifting de un 41%.

Deja que tu piel lo beba todo, literalmente
Lavar y limpiar con vitamina C durante las primeras horas de la mañana vigoriza la piel cansada, ayuda a acelerar el proceso de la renovación celular para develar una piel más luminosa y fresca. Fresh Pressed Renewing Powder Cleanser with Pure Vitamin C contiene los más poderosos y puros niveles de eficacia de la vitamina C, y su presentación es en paquetes de una sola aplicación, lo que los vuelve cómodos e ideales para los viajes. Viértelo en la palma de la mano, agrega un poco de agua para crear una pasta cremosa que delicadamente exfolia y remueve impurezas. Da un ligero masaje sobre la piel de forma circular y déjalo actuar por un minuto como un mini facial para dar luminosidad. Esta fórmula no reseca ni deja escamas, dándole a la piel un glow instantáneo de aspecto saludable, además de que remueve la acumulación de toxinas e impurezas.

Fotografía: Justin Fantl | Texto: Dawn Spinner Davis