Arma Letal

Maquillaje en problemas: S.O.S
desde la Ciudad de México

Durante el verano, el poder mantener una piel perfecta debe ser un acto de equilibrio. ¿Luminosas? Nos encanta estar resplandecientes. Nos gusta ir detrás del glow. Pero siempre está el peligro de resbalar (ejem) y caer en un  terreno de aspecto brilloso y sudoroso, especialmente si eres propensa a tener piel grasa.

Aquí entra en escena Stay-Matte Oil-Free Makeup, el cual fue probado y desarrollado dentro de un cuarto diseñado para mimetizar las altas temperatura y grandes niveles de humedad similares a los de la Ciudad de México, lugar famoso por sentirse como vapor puro. Para ser específicos, la temperatura de esa habitación se fijó en 88°F (31°C) con una humedad constante de 80%, una gran prueba de resistencia para evitar que el maquillaje se derrita.

Cuando oímos que Florrie White, la Colorista Profesional de Clinique, se iba a reunir en la Ciudad de México con la bloguera mexicana de The Double Denim, Ari Camacho,  supimos que surgirían algunos buenos trucos para controlar la grasa. ¿Quién mejor para poner a prueba las estrategias en contra del brillo de Florrie, que una adicta a la belleza que predica con el ejemplo y que camina todos los días por esta zona tan húmeda? Las profesionales nos dejaron estar junto a ellas durante esta gran travesía…

Ari Camacho: ¿Cuál es el tipo de cuidado de la piel, ideal para climas cálidos y húmedos?
Florrie White: Mantenerlo súper ligero. No debes aplicar más de dos capas en la piel, una para hidratar y otra para maquillar, así que elige inteligentemente. Muchas mujeres no saben que hasta la piel grasa necesita de hidratación. Una fórmula en gel sin aceites, como Dramatically Different Moisturizing Gel, es perfecta. Ésta es ligera e ideal para las pieles con tendencia grasosa. Además no provoca brotes ni deja un acabado graso. Si tu caso es que la zona-T presenta de grasa enseguida, busca un hidratante que tenga propiedades matificantes y de control de grasa como Pore Refining Solutions Stay-Matte Hydrator. También el Pep-Start HydroBlur Moisturizer es súper cool porque es una combinación de pre-base e hidratante, por eso es duradero y tiene una sensación muy ligera. Me encanta porque es libre de aceites, disimula las imperfecciones y tiene un acabado mate al instante, mientras que la piel se sigue sintiendo suave y flexible.

AC: ¿Y que me puedes decir sobre la base? Cuando hace mucho calor, no me gusta usar mucho maquillaje. ¡Al final termina derritiéndose! 
FW: De igual forma, busca una base de maquillaje que ayude a controlar la producción de grasa y que también sea resistente a la humedad y al sudor, y que esta no sea muy pesada.. Stay-Matte Oil-Free Makeup es una fórmula cremosa ligera en gel con ingredientes que matifican y absorben la grasa con un acabado liso sedoso. Elige el tono adecuado que se adapte perfectamente a tu tono de piel para poder aplicarlo con moderación solo en aquellos lugares que lo necesitan, alrededor de la nariz, debajo de los ojos, en la barbilla y un poco en la frente. 

AC: El filtro o protector solar es otro producto que también es difícil de usar cuando la piel se llena de grasa y sudor. ¿Consejos?
FW: Muchas personas sientes que el filtro solar hace la piel más grasosa, pero no tiene por qué ser así. El truco es aplicarlo justo al salir de la ducha o después de lavarte la cara por la mañana, dale tiempo antes de exponerte a la humedad, para que se asiente a la par del resto de los productos para el cuidado de la piel.

AC: ¿Nos podrías dar algunos tips de retoque rápidos para cuando empiezas a sentir el rostro un poco brilloso, pegajoso y grasiento?
FW: Los polvos compactos y los polvos absorbentes te salvarán la vida. Los polvos compactos ligeros son ideales para reducir la grasa y los brotes de brillos a mitad del día. Es todavía mejor si estos tienen SPF para proteger en todo momento a la piel pero manteniendo una apariencia con acabado natural (lo que significa que puedes aplicarlos encima del maquillaje sin que se vean manchas blancas ni grasa). Además, lo puedes llevar en el bolso para retocarte donde y cuando lo necesites. Almost Powder Makeup Broad Spectrum SPF 15 es perfecto para esto. Para retoques por la noche o para cuando la protección solar ya no es necesaria, usa polvos absorbentes invisibles, como Stay-Matte Universal Blotting Powder, para refrescar el maquillaje y absorber la grasa. O prueba mi nuevo truco favorito: con golpecitos suaves, aplica un poco de Pep-Start HydroBlur Moisturizer encima del maquillaje y esto te permitirá matificar cualquier área con brillos. ¡Es un producto multifunción más que asombroso!

Fotografía: Katrina DicksonRedacción: Alix Light Perez