Inspiración

Fashion Week
al estilo de Pam Allier

¿Qué tipo de maquillaje deberías de usar cuando tu #OOTD es del tipo divertido, flashy y fashion-forward (vanguardista)? ¿Debes de irte por unos ojos y labios que sean tan llamativos como tu outfit, o es mejor mantenerlo un poco más discreto? Esta fue la pregunta que Pam Allier, la blogger mexicana reconocida por su estilo alegre, siempre súper chic y con un gran sentido fashion, le hizo al maquillista de celebridades y Colour Pro de Clinique Matin Maulawizada.

Pam y Matin se reunieron en la ciudad de Marruecos para una lección de bellza uno a uno, durante la cual, Matin creó un look de maquillaje para complementar el nuevo y favorito outfit súper glam de Pam. Un suéter azul metálico muy brillante con franjas azul verdoso a juego con un amplio pantalón blanco de corte holgado, ambos del diseñador mexicano Kris Goyri. IInmediatamente, Matin ya tenía en su mente el maquillaje ideal. “Definitivamente, querrás tener un look fresco y moderno como tu ropa, pero esto puede resultar excesivo. Un delineador en azul marino y unos labios muy frescos y brillantes se verán maravillosos. Ambos por igual marcan y definen, pero no compiten entre sí con la ropa. Todo se une de una forma certera y moderna logrando una apariencia balanceada”, comenta Matin.

No es de sorprender que la estrella del estilo le dio a Matin luz verde para seguir adelante. Esto fue lo que ocurrió:

Pam no quería que todo se viera “matchy-matchy”, pero Matin le aseguró que el delineador azul resaltaría el color marino de la parte superior de su look de una forma increíble en todos los sentidos. Él eligió el High Impact Custom Black Kajal en Blackened Blue, que da un matiz marino profundo. “Este es un delineador con un acabado mate, que lo hace ideal para una gran noche y que te durará durante el baile, la cena y todas esas selfies tan ocurrentes”.

El tip para aplicar el delineador es: “ Si no eres tan buena usando uno líquido, entonces marca ligeros y pequeños puntos uno tras el otro a lo largo de la línea de las pestañas. Es mucho más fácil, por si necesitas borrar, y el resultado final es igual de lindo”, aconsejó Matin. “Tengo que acordarme de eso”, dijo Pam entre risas.

“Después usa una brocha y difumina. No puede salir nada mal porque básicamente estás conectando los puntos y suavizando la línea”, dijo él.

“Finaliza con dos capas de máscara de pestaña negra, utiliza la Chubby Lash Fattening Mascara in Jumbo Jet. Mantén el aplicador cerca de la raíz de las pestañas para poder crear un look abundante y exuberante”, agregó.

Para terminar el look de Pam, Matin utilizó un tono de lipstick que es una verdadera declaración. No se trata de cualquier color. Matin optó por un coral, el Pop Matte Lip Colour + Primer en Ruby Pop, que iluminó el rostro de Pam sin abrumarlo. Como Matin explicó, hay que aplicarlo con la yema de los dedos con ligeros toques dándole un acabado más satinado. “Me gusta que los labios tenga un aire no tan formal, que no sea vean tan elaborados”, expresó el maquillista. Él utilizó una brocha de labios para saturar el color y definir las comisuras de los labios. Una vez que logró el perfecto delineado, el experto trabajó la forma de los labios de Pam con el Chubby Stick Cheek Colour Balm en Robust Rhubarb.

“Estoy tan feliz”, dijo Pam. “Lo adoro absolutamente”, agregó. “Amo que en mi trabajo tengo la oportunidad de seguir probando cosas nuevas”.

Fotografía: Rudi Geyser | Texto: Patricia Reynoso