Consigue el Look

Mate Todo el Día

Buenas noticias para las mujeres que tienen la piel grasa, lograr un look mate no requiere un arsenal de maquillaje o capas de polvos que tan solo se acumulan y se ven terribles antes de que el día termine. Gracias a increíbles fórmulas para el cuidado de la piel y bases de maquillaje, que controlan la grasa, así como algunas técnicas de contouring. Te enseñamos como lograr este look mate y natural, no plano, para todo el día.

Paso 1: Mate al máximo
Pep-Start HydroBlur Moisturizer es un hidratante muy ligero y primer de maquillaje que controla la grasa y disimula las imperfecciones (adiós líneas de expresión). Aplícalo en la zona T, las mejillas y aquellos lugares en los que tu rostro tenga tendencia grasosa.

Paso 2: Protección
Aplica Superbalanced Silk Makeup Broad Spectrum SPF 15 de forma focalizada en áreas en las que necesitas cobertura, después, con la yema de los dedos o una brocha, aplícala de adentro hacia fuera. Esta base de maquillaje se ajusta a las demandas de tu piel, hidrata y controla la grasa en las partes que lo necesitan, y de esta forma logra un balance perfecto y un acabado mate natural. Qué inteligente, ¿no crees? Tip: cuando aplicas la base de maquillaje con la yema de tus dedos, debes aplicarla con ligeros golpecitos sobre tu piel. Esto permitirá una cobertura mucho más uniforme.

Paso 3: Dale forma
Crea una mayor definición de forma natural y sin brillo con Chubby Stick Sculpting Contour. Aplícalo en las cuencas de tus mejillas (justo debajo de tus pómulos), línea del cabello (alrededor de la sien), la mandíbula y en los costados de la nariz. Utiliza tus dedos, o una brocha de maquillaje angular para poder difuminar. Tip: cuando apliques el contour utiliza una presión media. ¡Quieres que luzca natural, no falso! Siempre podrás ir añadiendo más producto para poder realzar la definición.

Paso 4: Séllalo para el día completo
A través de ligeras palmaditas aplica Stay-Matte Sheer Pressed Powder alrededor de todo el rostro para poder lograr un acabado más duradero. Este contiene micro partículas ideadas para atrapar la grasa manteniendo tu rostro totalmente sin brillo (toma nota: no más maquillaje derretido a mitad del día o intensos brotes de brillo).

¿Quieres poner manos a la obra para lograrlo? Acércate a cualquier mostrador de Clinique y deja que una de nuestras expertas te consienta con algunos de nuestros servicios complementarios, Tiempo para ti.

Fotografía: Christine Hahn | Texto: Julie Redfern