Muy Fácil

Un delineador líquido,
tres looks

Cualquiera que conozca a la bloguera de moda y belleza Keiko Lynn sabe que es una adicta a los delineadores líquidos. Con una pequeña probadita de su Instagram te podrás dar cuenta a qué nos referimos: delineado con alas en cada toma. “Es mi motivación porque tengo ojos muy sensibles y pestañas rectas, por lo que un look de delineado intenso enfatiza mis ojos sin irritarlos”, dice Keiko. “Es muy raro que salga de mi casa sin algún tipo de delineado”.

Desde unas alas intensas a un delineado muy sencillo, la versatilidad de los delineadores líquidos es para Keiko como haberse sacado la lotería. “Me encanta que se pueda lograr tanta intensidad con tan solo un producto, lo opuesto a un maquillaje smokey eyes, para el que se requieren diversos tipo de brochas, primers y muchas opciones de sombras”. Uno de sus favoritos es Pretty Easy Liquid Eyelining Pen, ya que es muy fácil de aplicar. “¡Si puedes utilizar un plumón, puedes utilizar este delineador!”, explica Keiko. “Es tan fácil porque la punta se desliza junto con el contorno de tu ojo, por lo que solo tienes que sostenerlo con tu mano, colocarlo y deslizarlo a lo largo de la línea de las pestañas”. También le fascina porque es seguro para los ojos sensibles (sin parabenos y está probado oftalmológicamente), con una duración de 24 horas (sin correrse o mancharse), además de que viene en colores como negro y café. Aquí, Keiko nos muestra cómo utiliza este delineador a prueba de todo para crear tres looks diferentes.

1 Liquid Eyeliner, 3 Easy Looks

La línea simple
“Este look es perfecto para esos días en los que debo salir de prisa. Se trata de enfatizar la base de la línea de las pestañas y de esta forma se crea la ilusión de unos ojos más grandes y pestañas más tupidas, haciéndote ver más despierta”, explica Keiko. Tip: Para suavizar un poco la línea, utiliza el tono café.   

Paso 1: Empieza en la parte interna del ojo justo al lado del lagrimal, coloca la punta del delineador de una forma recta cerca de la línea de las pestañas del parpado móvil, después simplemente ve dibujándola hasta que llegues al otro extremo del ojo.
Paso 2: Utiliza la punta del delineador para marcar el espacio entre las pestañas. Esto rellenará cualquier hueco y ayudará a crear la ilusión de pestañas más abundantes.

Kitten eye
“El kitten eye es como una introducción al cat eye (ojo de gato), además es un look más para el diario”, dice Keiko. “Usualmente yo recomiendo este tipo de delineado para aquellas que no se sienten tan cómodas con algo tan dramático como el ojo de gato”.

Paso 1: Comienza con una simple línea a lo largo del párpado superior. (Utiliza los mismos pasos de arriba).
Paso 2: Cuando llegues al extremo exterior, deja correr la línea unos milímetros como si añadieras una ligera ala.
Paso 3: Conecta el final del ala con el último punto del delineado del ojo formando un pequeño triángulo, al final rellénalo.

Cat eye
“El ojo de gato es mi favorito. Me encantan los looks retro, por lo que siempre me han llamado la atención los delineados geométricos intensos. Además es mucho más fácil crearlo de lo que se ve”, comenta Keiko.
Paso 1: Sigue las pasos para lograr un kitten eye (arriba), pero extendiendo la línea del ala un poco más, casi hasta la parte final de la ceja.
Paso 2: Gira el trazo del delineado hacia arriba, conectando el ala hasta el punto final de delineado del ojo exterior. Muy similar al de kitten eye, de igual forma se debe de formar un triángulo aunque de mayor proporción, más intenso, al final rellénalo.

Vídeo y Fotografía: Chris Maguire | Texto: Julie Redfern | Peinado: Rutger | Maquillaje: Maki H.