Arma Letal

Una guía inteligente
para entender las fórmulas
de las bases de maquillaje

Encontrar la fórmula correcta de una base de maquillaje es muy parecido a ir de compras para elegir unos jeans -te tienes que probar una cantidad considerable hasta que encuentras aquellos que son perfectos-… Sin olvidar que un par de pantalones nunca es suficiente. Al igual que se tienen diferentes jeans para diversas ocasiones (el estilo boyfriend para un brunch, los skinny para salir de noche, etcétera), el ir formando tu armario de bases de maquillaje te ayudará literalmente a afrontar cualquier situación que se presente en tu camino. Ya sea que necesites una cobertura muy natural para simplemente pasar el rato, o un recubrimiento total y luminoso para una gran noche de fiesta, aquí toda la información sobre lo que debes saber acerca de coberturas, acabados y beneficios adicionales sobre los tipos de bases de maquillaje más populares.

Mejor para: Todo tipo de piel, especialmente seca, deshidratada o piel madura debido a su consistencia. Las bases líquidas son las más versátiles por sus capacidades en cuanto al rango de cobertura. Al aplicar una capa ligera logras un acabado natural, y al ir agregando más producto adquieres una cobertura media o hasta completa. Además están disponibles en una diversa gama de acabados que van desde mates a semi-mates o de satinadas a dewy.

Beneficios adicionales: Con poca cantidad logras cubrir una gran cantidad de piel. Ya que las bases líquidas se esparcen de manera sencilla, unas cuantas gotas pueden cubrir áreas extensas y además son fáciles de mezclar.

Más vendidos: Even Better Makeup Broad Spectrum SPF 15 es un fórmula repleta de antioxidantes que trata y previene manchas causadas por la hiperpigmentación. Superbalanced Silk Makeup Broad Spectrum SPF 15 es una nueva fórmula sedosa, y enriquecida, ideal para balancear la piel, además deja un acabado natural en mate. Beyond Perfecting Foundation + Concealer es muy rica en pigmentos y multifuncional, trabaja tanto de base como de corrector. Qué maravilla, ¿no crees?

Mejor para: Una piel del tipo normal a seca que requiere de una cobertura de media a total. Disponible tanto en presentación compacta como en barra, la base cremosa generalmente provee mayor cobertura que una base líquida, pero gracias a su naturaleza cremosa no se marcará entre las líneas finas o arrugas. Usualmente son la mejor alternativa a elegir para aquellas ocasiones importantes en las que quieres una piel impecable y radiante. 

Beneficios adicionales: Los compactos son muy sencillos de llevar en el bolso debido a que no se escurren, además vienen con espejo.

Más vendidos: Even Better Compact Makeup Broad Spectrum SPF 15 es una crema ligera con un acabado en polvo que cuenta con el beneficio de iluminar la piel. Chubby in the Nude Foundation Stick es sin duda el mejor aliado cuando se trata de empacar la maleta para salir de viaje. (He aquí cómo usarlo para crear diferentes efectos en la piel).

Mejor para: Un tipo de piel mixta a grasa que se beneficia de las cualidades de permeabilidad de las bases en polvo. En dos presentaciones, tanto polvos sueltos como compactos, los sueltos ofrecen una cobertura ligera cuando se aplica de forma suave en la piel.

Beneficios adicionales: Se pueden aplicar sobre otras capas de maquillaje con diferente tipo de formulación con el fin de poder aumentar la cobertura, o también se puede utilizar para sellar. Además los compactos son muy sencillos de llevar en el bolso, lo cual los hace ideales para aplicar retoques a lo largo del día.

Más vendidos: Beyond Perfecting Powder Foundation + Concealer en un solo producto, una base y corrector en polvo ligero.

Mejor para: Todo tipo de piel. Esta nueva generación de fórmulas híbridas (mitad tratamiento de piel y mitad base de maquillaje) se originaron en Asia y hoy día son un principio básico. Las BB (Beauty Balm) y las CC (Color Correcting) son adoradas por su habilidad de proveer de una cobertura media, mientras ofrecen los ingredientes de un tratamiento de belleza tales como antioxidantes, protector solar e hidratantes.

Beneficios adicionales: Muchas mujeres cuando utilizan una fórmula híbrida se han dado cuenta de que ya no necesitan usar un hidratante, ahorrándose unos minutos de rutina de belleza en las mañanas.

Más vendidos: Age Defense BB Cream Broad Spectrum SPF 30, brinda una cobertura de media a total con un acabado mate.Moisture Surge CC Cream Hydrating Color Corrector Broad Spectrum SPF 30 corrige el enrojecimiento, la opacidad y el tono apagado, da una cobertura de ligera a media con un acabado natural.

Mejor para: Todo tipo de piel, especialmente aquellas que quieren un acabado natural y radiante con una protección SPF alta. Los cushion contienen una esponja humedecida con base fluida (más ligera que las bases líquidas). Presionas el aplicador de almohadilla para liberar la fórmula, después, lo llevas a tu piel presionando suavemente y logrando una aplicación ligera e imprescindible. Estas fórmulas tienden a tener un SPF alto así como una gran cantidad de antioxidantes ideales para la piel.

Beneficios adicionales: Su consistencia delgada y fluida lo hace ideal para reaplicar durante el día evitando que sientas una plasta de producto.

Más vendidos: Super City Block BB Cushion Compact Broad Spectrum SPF 50 tiene una cobertura de media a total, es un fluido transpirable con una protección contra los rayos UV y agresores ambientales.

Texto: Katie Livanos