Consigue el Look

Cat eyes minimalistas
de máximo impacto

El delineador de ojos sin lugar a duda está pasando por un gran momento, al igual que la tendencia chic minimalista. Únelas y el resultado es el look de Vicky Heiler, un delineado impecable de ojos de gato, creado por el maquillista profesional de Clinique Colour Matin Maulawizada. “Me encanta este cat eye porque es tan preciso. Este estilo en general es muy natural, pero nada aburrido. Cuando el maquillaje se ve muy pesado y dramático, no me siento yo misma”, confiesa Vicky, fundadora de Bikinis and Passports. “Este look es el balance perfecto entre las tendencias y mi estilo personal.”

Dale un vistazo al Instagram de Vicky y verás lo que quiere decir. Su simple estilo por la moda, la decoración y la belleza revela una paleta moderna de nudes combinados con el toque natural de clásicos como el negro, el blanco y el gris. Vicky comenzó su blog hace seis años como un diario personal de viaje para compartirlo con sus amigos y familiares, pero su estilo fácil y relajado, sus envidiables itinerarios de viaje y su amor por las redes sociales la llevaron a que este proyecto personal se convirtiera pronto en su trabajo de tiempo completo. Hoy sirve como fuente de inspiración, de consejos y un espacio donde se puede encontrar la visión de una experta para quien busca un estilo y pensamientos abiertos.

Matin y Vicky se reunieron recientemente en un viaje a Marrakech, en el que se sumergieron dentro de la cultura marroquí, dejándose influenciar por los ricos colores y por el complejo diseño del trabajo artesanal. “Mi blog se trata de todo lo que te inspira cuando viajas, especialmente por los look de belleza de las mujeres. Marrakech es reconocido por un delineador de ojos muy oscuro, y Matin me ayudó a interpretar este estilo para que funcionara con mi visión personal”, expresa Vicky.
Estos son los pasos para conseguirlo:

Todo empieza con una piel resplandeciente.
La piel limpia y fresca es una necesidad básica cuando quieres aplicar el look de “menos es más”. “Entre más reluciente esté tu rostro, menor la cantidad de maquillaje que realmente necesitas. Lo primero es hacer un poco más cálida la tez por medio de una base de maquillaje ligeramente más oscura que el tono natural”, dice Matin, él utilizó SuperBalanced Silk Makeup Board Spectrum SPF 15 in Silk Bamboo. “La clave para un acabado natural es presionar la base a la piel, en vez de frotarla alrededor. La diferencia está en que no verás ningunas rayas, y se funde perfectamente. Difumínala hasta que se vea la piel natural. ¡No queremos ocultar sus pecas, son preciosas!”, expresa el maquillista. No apliques ningún tipo de polvo con el fin de mantenerlo lo más fresco y resplandeciente posible.

Existe una línea muy delgada entre mínimo y exagerado
Tradicionalmente, los maquillistas utilizaban un delineador en líquido para crear el cat eye, pero Matin, un verdadero admirador del nuevo High Impact Custom Black Kajal in Blackened Black, encontró algo mucho mejor. “Es más fácil de controlar que el delineador líquido y puedes ir agregándole capas para poder subir el nivel de la intensidad. Además es un negro mate, no brilla como el delineador líquido, lo que permite que el enfoque de la atención sea a las pestañas haciéndolo muy chic”, explica. Entre otros de sus beneficios, se desliza suavemente, no se corre y es súper resistente a la humedad y el sudor, aspecto de suma importancia en ciudades como Marrakech, donde la temperatura llega a los 40 grados centígrados.

“Primero aplico una línea gruesa justo en el centro del párpado superior”, explica Matin. “Esto permitirá crear una hermosa forma para el contorno de los ojos, además ayuda a dar profundidad a la línea de las pestañas”.

Matin siguió trazando sutilmente a un lado de la base del ojo superior, deslizando el delineador y llevándolo hasta la parte externa pasando por la línea gruesa más allá del marco del ojo. “Me encanta cómo esta técnica te da un efecto cat eye con un look menos dramatizado”, dice Vicky

Acentúa un delineado negro con un una sombra con brillos.
Lid Pop en Willow Pop, es una sombra de ojos brillante en tono kaki, ideal para complementar el color negro del delineador Kajal. Le da un cierto brillo sin hacerlo tan complicado”, explica Matin. Utiliza las yemas de tus dedos y por medio de pequeños toques lleva la sombra al centro del párpado, de allí difumínala hacia los dos lados. “Asegúrate de que la sombra no tape el delineador negro para que este no se vuelva brilloso”, advierte.

Completa el look con un perfecto labial en nude.
Un labial nude lo es todo para un look minimalista chic. Pop Matte Lip Colour + Primer en Blushing Pop fue la opción perfecta para Vicky, ya que complementaba su color de piel, cabello y estilo personal. En vez de aplicarlo directo del tubo, Matin lo colocó ligeramente con las puntas de los dedos para poder obtener un acabado mucho más suave. Después colocó una segunda capa para darle intensidad al color.

Fotos: Rudi Geyser | Texto: Rachel Hayes | Locación La Mamounia Marrakech