Arma Letal

Cómo aplicar el corrector
como un profesional

Hay momentos en la vida en los que uno desea tener una varita mágica para poder desaparecer ciertas cosas, ¿sabes? Las largas filas en el supermercado… “¡Boom!”, desaparecen. Las multas por exceso de velocidad… “¡Swoosh!”, nunca pasó. El grano que salió de quién sabe dónde en tu barbilla… Espera, para esto sí existe una solución al instante. Se llama Beyond Perfecting Super Concealer Camouflage + 24-Hour Wear, considerado como lo más novedoso en los esenciales de maquillaje debido a su habilidad para ocultar los defectos no deseados o no esperados (piensa en espinillas, rojeces y ojeras) como si fuera magia. Esta fórmula sin aceites, fácilmente disimula imperfecciones, se mezcla al instante y tiene una duración de 24 horas evitando sucumbirse al agua, sudor o la humedad, y manteniendo intacto el color y acabado.

Florrie White, Colour Pro de Clinique, nos comparte unos cuantos trucos. Algo infalible: antes de poner en el rostro cualquier tipo de corrector, vierte un poco en el dorso de tu mano, así como los pintores utilizan su paleta. “El mismo calor de tu cuerpo calentará el corrector y hará que se mezcle perfectamente y de forma uniforme en tu piel”, aconseja Florrie.

Cómo cubrir una imperfección

Paso 1: Coloca una cantidad mínima del corrector en la punta de la brocha. Evita utilizar las yemas de tus dedos, son muy grandes para ser precisas y cualquier aceite o suciedad en ellas puede provocar algún brote.

Paso 2: Utiliza movimientos rápidos a modo de puntos para cubrir la imperfección. Esto a su vez ayuda a cubrir el enrojecimiento, dejando limpio alrededor del brote. Permite que repose por algunos segundos, después repite el paso en caso de que se necesite mayor cobertura. “Cuando trates de disimular los brotes en tu barbilla o mejillas, empuja esta área con la lengua debajo, para tensar la piel mientras aplicas el producto. Esto ayuda a que el proceso sea mucho más preciso y uniforme“, dice Florrie. 

Cómo ocultar las ojeras

Paso 1: Prepara el área debajo de los ojos con un hidratante ligero. La hidratación rellena la piel y evita que el corrector se asiente en las líneas finas.

Paso 2: Si tienes un tono de piel de medio a oscuro y tus ojeras tienden a un color azulado, mezcla una gota del Beyond Perfecting Super Concealer Camouflage + 24-Hour Wear Apricot Color Corrector con el corrector que usualmente utilizas. Esta ligera dosis neutraliza los tonos azules y púrpuras.

Paso 4: Si tienes piel grasa, cierra los ojos y cubre con una ligera capa de polvos traslúcidos.

Cómo corregir el enrojecimiento

Paso 1: Prepara la piel con un hidratante calmante que ayude a desinflamar la piel irritada.

Paso 2: Utiliza una esponja para maquillaje o las puntas de tus dedos para mezclar ligeramente una capa de corrector en el área que necesite cobertura. Todos los productos de Clinique, incluyendo Beyond Perfecting Super Concealer Camouflage + 24-Hour Wear on 100% libres de fragancia y sometidos a pruebas de alergia, por lo que son ideales para pieles sensibles. Al irlo mezclando, mantente cerca del área afectada para no alterar la piel que le rodea. Tip: los capilares que sobresalen de los párpados de los ojos pueden provocar que el área se vea roja. Una ligera capa de corrector en los párpados antes de aplicar las sombras neutralizarán el enrojecimiento y asegurarán que el maquillaje se mantenga fiel a su color. Deja que se absorba, después repite el paso anterior si necesitas mayor cobertura.

Fotograía: Nadya Wasylko | Texto: Mari Tzikas Suarez